domingo, 11 de octubre de 2009

ORANGUTANES

Alexiis, 11 de octubre, 2009

clip_image001

Amados Maestros buen día, ustedes son realmente increíbles, son las cinco menos cuarto de la madrugada, es cierto, estoy leyendo y suena el campanilleo suave. Ojalá que esta vez consiga comunicarme porque, digo que no sé que pasa, pero dos veces ayer no me pude conectar, lo que sí sé es que cuando físicamente no estoy bien, no consigo establecer la comunicación.

Bueno, ahora estoy tranquila, sin mayores problemas, así que honestamente, con todo mi amor, quedo a disposición de ustedes y quedo esperando.... Me aparece una energía enorme, pero no la conozco, no la sé definir, primero me vino la imagen del Yeti, pero con él ya he hablado.

Ahora me viene que es un ORANGUTÁN, tengo entendido que es el animal del tipo de los monos más grande que existe en el planeta, ¿qué significa esto?

Sí Alexiis, soy un ORANGUTÁN y realmente me cuesta hablar con un ser humano, no lo he hecho hasta ahora, lo he intentado varias veces ayer, pero evidentemente no se ha podido establecer la comunicación. Ahora sí percibo que escuchas lo que te voy transmitiendo.

A mí me han instruido muy bien como tengo que proceder para que un ser humano pueda percibir lo que yo quiero transmitir.

Yo vivo en las profundidades de las selvas, aunque no en la zona geográfica que corresponde a tu lugar de residencia. No soy lo que ustedes llamarían un animal doméstico, ni mucho menos.

Vivo en la libertad, vivo con lo que brinda la Madre Tierra y me gustaría que incluso puedas agregar detalles que seguramente vas a tener, de lo que nosotros somos, de nuestro medio ambiente, porque no tiene sentido – digamos – extender la comunicación para eso.

A mi me cuesta todavía formular los pensamientos, pero a lo que yo voy es que la humanidad tiene que tomar conciencia que con sus actos irresponsables de la tala de árboles, de la destrucción de las selvas, a nosotros nos está dando cada vez menos espacio vital y lo necesitamos, tal como ustedes lo necesitan, pero lamentablemente no están conscientes de los daños que se hacen a si mismos con tantas otras cosas, no solamente con la tala de árboles que a la larga les quita el oxígeno vital, sino con la contaminación de las aguas, con las excavaciones profundas dentro de la Madre Tierra, buscando materiales como el oro y esas cosas.

Tanto se dañan ustedes mismos y no toman conciencia. Tienen que ponerse a pensar que es necesario ayudar a reconstruir al planeta, si quieren seguir viviendo en él.

Este es un llamado mío y de todos mis congéneres desde las profundidades de la selva en donde vivimos. Me alegro mucho de haber podido establecer esta comunicación ahora. Gracias porque finalmente he podido establecer el contacto. Yo Soy un ORANGUTÁN.

clip_image003INFORMACIÓN ADICIONAL

Los orangutanes (gen. Pongo) son una especie de los grandes simios junto a los gorilas, chimpancés y bonobos. Los orangutanes poseen largos brazos y pelo rojizo, a veces marrón. En posición vertical pueden alcanzar los 2 metros (aunque rara vez superan los 1,75 m) con una apertura de brazos de 3 metros. Los ejemplares machos llegan a pesar más de 120 kilos. Son nativos de Malasia e Indonesia. La palabra orangután deriva del malayo Orang Hutan que significa hombre de la selva.

Morfología

Los machos adultos a veces pueden poseer grandes adiposidades en torno al hocico y alrededor del cuello. Se dice que aquellas formaciones representan la dominancia del individuo y cuando se trata de uno especialmente dominante el tamaño de éstas son considerablemente desarrolladas. Las extremidades anteriores son más largas que las posteriores y alcanzan un tamaño tal que comparadas con el tronco, éste parece pequeño. Las manos son largas y estrechas, siendo el pulgar pequeño y débil, mientras que los otros cuatro dedos comprenden un órgano prensil muy apropiado para sus condiciones de vida. Las extremidades posteriores son débiles y terminan en pies largos con dedos delgados. Al caminar, el orangután, apoya en el suelo el dorso de las manos y el borde externo de los pies. Su pelaje es poco tupido con mechones de largos pelos rojizos distribuidos por el dorso, brazos y costados del cuerpo; por el contrario algunas zonas como las manos, los pies, el pecho y el vientre son lampiños, de color pizarra en los machos viejos y rosado en los jóvenes y hembras.

Comportamiento

Los orangutanes son los más arborícolas de todos los grandes simios, pasando casi todo el tiempo en los árboles. Sólo se encuentran en los bosques tropicales de las islas de Borneo y de Sumatra. Poco tiempo atrás, estas poblaciones aisladas eran clasificadas como subespecies, pero fueron elevadas a la categoría específica (Pongo pygmaeus en Borneo, y P. abelii en Sumatra). Además, los primatolólogos ahora reconocen tres subespecies del orangután de Borneo: P. p. pygmaeus en el noroeste de Borneo, P. p. morio en el noreste y este de Borneo y P. p. wurmbii en el sudoeste de Borneo.

El orangután, a pesar de su carácter pacífico, no impide que existan agresiones comunes entre los de su especie y a veces pueden ser ferozmente territoriales. Los machos inmaduros intentan siempre copular con cualquier hembra, teniendo éxito muchas veces cuando se trata de una hembra inmadura que no puede apartarlo. Las hembras maduras pueden alejar fácilmente a un macho inmaduro, prefiriendo la cópula con machos dominantes y también maduros.

Como otros grandes simios, los orangutanes son de una notable inteligencia (hay un dicho malayo que asegura que si no hablan es para que no les pongan a trabajar). A mediados de los años 1990 se halló una población de orangutanes que periódicamente utilizaban herramientas para proporcionarse alimentos. Anteriormente, este comportamiento había sido descubierto en chimpancés por Jane Goodall en los años 1960. Un artículo del año 2003 de la revista Science describía la existencia de distintas culturas de orangutanes. Los orangutanes se encuentran, generalmente, entre los simios menos agresivos, siendo animales amigables. Los orangutanes salvajes suelen visitar establecimientos humanos buscando orangutanes huérfanos, liberados de una captura ilegal e interactúan con estos huérfanos, probablemente ayudándolos a adaptarse nuevamente a la vida salvaje.

Conservación

Los orangutanes jugando en el centro de la rehabilitación de Sepilok en Borneo, Malasia de aquí. Los orangutanes son una especie en peligro en su hábitat natural. Los orangutanes han sufrido la destrucción de su hábitat debido a la tala indiscriminada, la minería y los incendios forestales que se han incrementado en la última década. Gran parte de las actividades ilegales, tienen lugar dentro de los parques nacionales que están oficialmente fuera de los límites permitidos a los taladores, mineros y agricultores. Existe también un gran problema grave con la captura ilegal de las crías de los orangutanes que son vendidos como mascotas. Los capturadores usualmente matan a la madre para robar a la cría, dejándola sin sustento, por lo que tiempo después el pequeño orangután sucumbe a los malos cuidados y alimentación precaria. La edad promedio estimada para cada individuo es de 40 años aunque en zoológicos y siendo bien tratados se han corroborado ejemplares que han alcanzado a los 57 años.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Pongo"

Categorías: Pongo | Fauna de Indonesia

http://alexiis-vozdelaluz.blogspot.com

No hay comentarios: